Blaelita

jueves, enero 04, 2007

Hasta los guapos se equivocan

Otro día con más tiempo tengo que explicar hasta qué punto me pone Villepin, porque me pone muy burra. Pero hoy no puedo, no puedo con él, y esa tontería de ley que han aprobado en Francia para darle "una vivienda digna" a todo el mundo. Así, por ovarios, eres francés y le puedes exigir que el Estado te dé un techo sin que tú muevas el culo. Nada, que seamos todos incompetentes, perezosos, irresponsables y con tendencia al latrocinio: mis impuestos para pagarle a alguien que no tiene las ganas de ganarse la vida lo que yo me sudo a diario. Hasta en una sociedad tan artrítica y decrépita como Francia quien quiera ganarse la vida puede hacerlo, claro que sí. ¿Sí? ¿Sí? Y una... Ahora, en vez de pensar que una puede controlar su destino, que tu vida sale de dentro de ti, pones tu destino en manos de otros y esperas que todo te llegue de fuera. En vez de minimizar el Estado a las pocas funciones de las que debe ocuparse (seguridad, fronteras, relaciones internacionales, administración de justicia) se lo hace gigante, nos chupa la sangre, y la vomita para que gente débil no tenga ningún incentivo. Al Estado le interesa que la gente sea débil, más y más débil. Anémica. Nos quiere anoréxicos, a los fuertes nos rompe con un palo, a los débiles con zanahorias.

Por supuesto, estos desgraciados que nos sacarán una vivienda a los que trabajamos y cotizamos para mayor gloria de los burócratas, y después la malvenderán y volverán a las calles. Los elementos afines al aparato estatal se quedarán con esas viviendas de una forma mucho más ventajosa para ellos que si las cosas las acariciara la mano invisible del mercado. Mientras, los que pagamos impuestos nos quedaremos con cara de gilipollas.

Espera, guapa. Solamente en Francia son tan tontos (hasta el macarra de Sarkozy) para pensar que esto es una buena idea. Esperemos que eso no cruce la frontera. Aunque al niño bueno y retorcido de los ojos bonitos y vacíos de cordero drogado le quedan solamente dos años de vida política. Menos mal.

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Ui... que post mas facha no?

    By Blogger Bode, at 5:33 p. m.  

  • Ui... como me gusta tu capucha...

    By Blogger blaelita, at 5:55 p. m.  

  • Vivienda no es igual a lujo.

    Te recuerdo que tanto la constitución francesa como la española reconocen el derecho a todo ciudadano a tener una vivienda digna. Vale que uno se tenga que currar las cosas y tal pero la situación actual (y más teniendo en cuenta cómo está el tema del alquiler) es intolerable.

    Fdo. Un currante.

    By Blogger Unknown, at 6:13 p. m.  

  • De piernas andas bien. De cerebro prefiero no opinar.

    By Blogger Felipe.G, at 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home