Blaelita

miércoles, enero 03, 2007

De ejecuciones

No Gustavo. Lo que diferencia a las tiranías de las democracias es que los ciudadanos prosperan y pueden vivir en libertad, no la pena de muerte. Hoy Europa es libre y capitalista gracias a que se entró a sangre y fuego en Alemania. Lo que no tiene sentido es defender una guerra para acabar con un tirano y luego no justificar la muerte de ese tirano.

Si Saddam hubiese muerto durante los bombardeos estaría igual de muerto que ahora, pero por una extraña razón que no comprendo a ti te parecen cosas distintas.

Lo que sería deplorable es haberle dejado con vida mientras otras personas, algunas sin culpa ninguna, sufrieron las consecuencias de la guerra.

Dice Ominae, que tiene un punto original e inesperado que me encanta. Digamos que por principio una se opone a ciertas cosas, pero, francamente, mi atención es limitada, mi capacidad de indignación (esa cosa que los progres tienen a espuertas hasta echarlas por las orejas como cerumen) muy, muy escasa, y se me ocurren muchos otros desagradables sucesos que condenar.